La Mancomunidad

top_gal

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol está compuesta por los municipios de AresCabanasCedeiraFeneFerrol, MugardosNarónNeda y Valdoviño.

Estos municipios ocupan en total una superficie de 444,4 km², en la que se encuentran numerosos e importantes Espacios Naturales Protegidos, en particular el Lugar de Importancia Comunitaria Costa Ártabra, que recorre la mayor parte de la línea costera formada por los nueve municipios, y el Parque Natural Fragas do Eume en Cabanas, junto con el Lugar de Importancia Comunitaria Xubia-Castro entre Neda y Narón.

Con una población que roza los 160.000 habitantes, la Mancomunidad forma un área supramunicipal densamente conectada desde el punto de vista histórico, social y económico.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol se constituyó en junio de 1971 con los municipios de Ares, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón y Neda, a los que se incorporó el ayuntamiento de Valdoviño en 1977, el de Cedeira en 2010, y finalmente el de Cabanas en 2012. De este modo se desarrolló una entidad supramunicipal que actúa como espacio de coordinación entre los representantes y técnicos municipales, y al que progresivamente se incorporan funciones y servicios de acuerdo con una perspectiva de coherencia territorial, calidad y optimización de recursos.

MapaMancoweb

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s