Refugio de animales

Idioma top_gal

Introducciónweb_refuxio
Avisos
Recuperación y adopción de animales
Normativa

Introducción

El refugio de animales de Mougá es un centro dedicado a alojar animales domésticos que precisan un hogar hasta el momento en que son recuperados por sus propietarios o bien adoptados por una nueva familia.

La normativa autonómica y las ordenanzas locales definen los deberes de los propietarios respeto a sus animales domésticos, en particular las especies que deben ser identificadas mediante un microchip de forma que los animales puedan ser fácilmente devueltos a sus dueños en caso de extravío (consulte al suyo o suya veterinario/la).

Los ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad son plenamente conscientes de la importancia de colaborar en la protección de los derechos de los animáis, así como del papel fundamental de la ciudadanía en la tenza responsable de los animales y en la condena y persecución del maltrato y el abandono.

Avisos

Si usted advierte la presencia de un animal deambulando sin dueño debe llamar al 112 o a la policía local de su ayuntamiento para que se proceda a su recogida.

Recuperación e adopción de animais

Si usted extravió a su animal doméstico, o bien se desea adoptar un animal, puede ponerse en contacto con el refugio de animales en el siguiente teléfono y correo y electrónico, o también visitar el centro en el horario que se indica a continuación.

  • Teléfono del Refugio: 619 043 347
  • Correo electrónico del refuxio: refuxio.ferrol@tragsa.es
  • Horario de visita al centro:
    • Lunes a viernes de 11:30 a 18:30.
    • Sábado de 10:00 a 14:30 (preferiblemente concertar cita y consultar condiciones).
  • Horario de atención telefónica:
    • Lunes a viernes de 10:30 a 18:30;
    • Sábado de 10:00 a 14:30.
  • Localización del Refugio de Mougá: ver mapa

Igualmente, puede consultar las fichas individuales de los ANIMALES ALOJADOS EN EL REFUGIO (en estas fichas no figuran necesariamente todos los animales actualmente presentes en el centro)

Normativa

Ordenanza fiscal reguladora das taxas pola prestación do servizo de lacería, recollida, aloxamento e control e animais domésticos

Regulamento de funcionamento do servizo mancomunado de lacería e refuxio de Mougá

Ley 1-1993, de 13 de abril, de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad.

Decreto 153-1998, del 2 de abril, por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la ley 1-1993, de 13 de abril, de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad.

Ordenanza municipal sobre a protección e tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos (Concello de Mugardos).

Ordenanza municipal sobre a protección y tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligosos (Concello de Ferrol).

Ordenanza municipal sobre a protección y tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligosos (Concello de Narón).

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s